yseescribespirou

Como ya es tradición, el Salón del Cómic de Zaragoza dedica una de sus exposiciones a un afamado personaje de cómic, y en esta ocasión el protagonista es Spirou. El eterno botones ha regresado al mercado español de la mano de la editorial Dibbuks, que para celebrarlo ha promovido una serie de muestras en varias ciudades españolas. La exposición ‘Y se escribe Spirou‘ se abre este 27 de noviembre al público en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero, de lunes a viernes de 10:oo a 20:00.

Santi Jurado ha reunido para su homenaje a Spirou y Fantasio con su eterno enemigo Zorglub.
Santi Jurado ha reunido para su homenaje a Spirou y Fantasio con su eterno enemigo Zorglub.

La iniciativa impulsada por Dibbuks, que ya ha pasado por Mallorca, Málaga, Santander o Pontevedra, incorpora en Zaragoza a varios dibujantes aragoneses, que aportan su personal visión sobre el personaje que creó Rob-Vel en 1938 e hizo inmortal André Franquin en los años 60 del pasado siglo. Así, en el Centro Cívico Universidad podrán verse los homenajes de Carlos Azagra, Carlos Alberto Liste, Carol Albalá, Chema Cebolla, Chesus Calvo, Diego Burdío, Eloy Yanguas, Josema Carrasco, Juanfer Briones, Kalitos, Luis Orús, M.J. Wander, Melgares, Miguel Ángel Hernández, Moratha, Pedro Abad, Santi Jurado y Víctor Romano.

La muestra se completa con los trabajos realizados por otros autores españoles como Ata, Víctor Santos, Marta Alonso, José Luis Ágreda, Juan Berrio… Entre el amplio listado de colaboradores destaca José Luis Munuera, que fue dibujante oficial de la serie de Spirou entre los años 2004 y 2008.